lunes, febrero 26, 2024

Sudamericano Sub-20: Brasil y Colombia a la Fase Final

Los verdeamarelhos vencieron a Bolivia, mientras que Colombia alcanzó la victoria en la última jugada.

En el primer jugo en El Teniente de Rancagua, Brasil venció a Bolivia por la mínima diferencia. El gol del triunfo para los brazucas fue de Lincoln (25′). “El orden defensivo de la eliminada Bolivia complicó a Brasil perforar la férrea zaga planteada por el combinado verde y evitar la progresión de los peligrosos puntas brasileños. En el segundo tiempo, Bolivia entró más efusiva e inquietó la portería defendida por Phelipe con algunas dosis de creatividad que corrieron por cuenta de Merlgar y Cano aunque no supieron dar la última puntada».

En el segundo juego de Rancagua, Colombia le ganó a Chile por 1-0, con gol de Carlos Cuesta (95’+). “Un discreto partido jugó el anfitrión. Chile estuvo falto de ideas, con demasiadas dificultades para elaborar jugadas, y con claras carencias al momento de la aventura individual. En tanto, Colombia tampoco mostró mucho al chocar permanentemente con la zaga nacional y apostó principalmente a alguna acción personal o al error del oponente. En la última jugada encontró su premio a su mayor ambición, pese a jugar todo el segundo lapso con un hombre menos en el campo.

Así, Venezuela acabó como líder del Grupo con 9 puntos, y se clasificó a la Fase Final junto a Brasil y Colombia (ambos con 7); Chile (4) y Bolivia (1) han quedado eliminados.

 

Artículos relacionados

Más Información