viernes, abril 25, 2025

El Superclásico tendrá la mayor asistencia en la historia del Monumental

La nueva edición del Superclásico entre River y Boca, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, ya hizo historia antes de que ruede la pelota.

Este domingo, el estadio Monumental de Núñez alcanzará su capacidad máxima por primera vez en un partido oficial: 85.018 personas presenciarán el choque entre los gigantes del fútbol argentino.

Las entradas se agotaron en tiempo récord. Primero accedieron los abonados con Tu Lugar en el Monumental, luego se habilitaron cupos para socios sin abono y finalmente para miembros de la comunidad Somos River. En cada fase, la demanda superó ampliamente la oferta y hubo quejas por las demoras y fallas del sistema RiverID.

Pese a los inconvenientes, cerca de las 18 horas del miércoles, el club anunció que todas las localidades estaban vendidas. Este nuevo récord de asistencia convierte al encuentro en el Superclásico con más público disputado en el Monumental desde su remodelación.

Supera a todos los jugados en el siglo XXI en ese escenario. A nivel histórico, sólo se vio una cifra más alta en la final del Nacional 1976, que se disputó en el Cilindro de Avellaneda con cerca de 120.000 espectadores y victoria 1-0 para Boca con el famoso “gol fantasma” de tiro libre de Rubén Suñé.

La Subcomisión del Hincha prepara un gran recibimiento para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Fernando Gago, nuevo DT del club de la Ribera, enfrentará por primera vez a la Banda roja desde el banco, aunque con antecedentes negativos en sus visitas anteriores al Monumental.

Más Información