La definición de dicha competición debía jugarse en 2020, pero se suspendió por el COVID. El Millonario tiene que pasar una prueba antes de cruzarse con el Xeneize.
La derrota 1 a 0 en el Superclásico podría ser cosa del pasado para River. Antes de fin de año, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tendría la nueva oportunidad de volver a enfrentar a su máximo rival. Pero primero, deberá ganarle a Banfield en las semifinales del Trofeo de Campeones, competición que debió disputarse en 2020, pero fue suspendida por el Coronavirus.
Si bien todavía no es oficial, la fecha elegida para el partido de semifinales sería el 9 de noviembre en un estadio neutral y con hinchas de ambos clubes. Sin embargo, desde Núñez pedirán que el encuentro sea modificado porque perdería a dos de sus pilares: Franco Armani y Nicolás de la Cruz. El arquero y el mediocampista uruguayo estarían participando del Mundial de Qatar 2022, con sus respectivas selecciones.
El elenco Millonario y el Taladro llegaron a esta instancia tras ser subcampeones de la Superliga 2019/20 (River) y de la Copa Maradona (Banfield). Boca terminó siendo el campeón de ambas competiciones de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo.
De esta manera, como había anticipado el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, el Xeneize podría participar de una nueva final antes de que finalice la temporada. Y para ponerle algo más de picante, podría ser ante su clásico rival: River.
Las llaves del Trofeo de Campeones
Semifinales: Banfield vs. River (en principio el 9 de noviembre en estadio neutral)
Final: Boca vs. ganador del duelo entre Banfield y River.