En el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina, Boca, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará este miércoles a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional.
El equipo Xeneize irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.
Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.
Teniendo en cuenta el equipo que se impuso ante Vélez Sarsfield por 2 a 1 en Liniers, Hugo Ibarra movió el tablero y realizó algunas modificaciones en la última práctica antes de la final. Frank Fabra, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Alan Varela, volverán al 11 titular.
Entonces, la formación se parecerá mas o menos a esto: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
De todas maneras y más allá de los nombres, Boca asoma como favorito ante un rival como Patronato que aún no logró hacer pie en la Primera Nacional, de hecho no ganó ningún partido con tres empates y una derrota.