Suspenden los viajes de egresados a Bariloche por el aumento de casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Argentina no dejan de aumentar. Por este motivo, la municipalidad de Bariloche decidió suspender los viajes de egresados por, al menos, seis días. Es que ya son más de 600 los chicos que se contagiaron y los que están aislados, y la ciudad no cuenta con camas en los hospedajes para aislar a los pacientes.

“Es una medida preventiva. Pero tenemos que tomarla para evitar males mayores. No es un porcentaje muy alto porque en este momento hay 6.000 estudiantes en la ciudad. Pero no somos ajenos a la realidad de todo el país”, explicó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, en diálogo con Clarín.

Ante esta problemática, el municipio pedirá a las empresas turísticas que reprogramen los viajes.

En este sentido, Burlón señaló: “Sabemos que es un costo muy alto para padres y agencias lo de reprogramar. Pero es lo mejor”.

Desde que se volvieron a permitir los viajes de egresados el 2 de octubre, la ciudad turística recibió a 50 mil visitantes.

“Todo era normal hasta hace 4 o 5 días. Pero los casos empezaron a subir y tenemos que actuar rápidamente”, indicó el secretario.

Además, sostuvo que en Bariloche siempre cumplieron con los protocolos. Asimismo, contó: “Descubrimos los positivos porque los testeamos. Y testeamos al cien por ciento. Es nuestra política cuidarlos, a ellos, a los trabajadores de turismo y además darle tranquilidad a los padres”.

“El virus circula ahora con gran velocidad por la nueva variante y nos encontró con miles de estudiantes. Por eso, nuestra decisión de testear permanentemente. Así es que los descubrimos y evitamos un contagio masivo”, apuntó Burlón.

Fuente: VP

Artículos relacionados

Más Información