martes, febrero 27, 2024

Suspendieron las elecciones en Boca tras el fracaso de la conciliación

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors fueron suspendidas este jueves por falta de acuerdo entre las partes, tras una audiencia judicial de mediación con participación de representantes del oficialismo y la oposición.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

Por parte del oficialismo asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Civil 11 Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

«Hubo momentos muy calientes, con acusaciones fuertes de los dos lados», dijeron a Télam testigos de la reunión.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Sonia Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante.

 

Artículos relacionados

Más Información