Szychowski: “Hay una clara coincidencia de trabajo entre el Inym y el Gobierno provincial”

Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, luego de participar del inicio de período de sesiones en la Cámara de Representantes de la provincia.

Al referirse al discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, señaló que su impronta “marca una clara coincidencia con el norte del Inym”, asegurando que también buscan proteger el trabajo de los productores, incentivar el arraigo rural y la lucha por un precio justo de la materia prima.

Indicó que este año “vamos a fortalecer lo que venimos trabajando. Ya estamos en el período de cosecha a pleno y enfocados en que la obra social al tarefero se ponga en marcha. Ya hemos entregado muchos carnets la semana pasada”.

Se refierió además al programa “Mate en la Escuela”, iniciativa que consiste en la entrega de equipos de mate a los alumnos para que disfruten de la infusión y a la par la incorporación a la currícula educativa de contenidos sobre historia, actualidad, salud, cultura, y otros ítems vinculados a la actividad yerbatera y a la tradición matera.

En este sentido afirmó que ya se entregó en cuatro escuelas y hay un pedido de otros 35 establecimientos.

Artículos relacionados

Más Información