sábado, diciembre 4, 2021

Szychowski: “Las becas del INYM son una inversión en las nuevas generaciones”

Así lo expresó Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), al evaluar la asignación de becas estudiantiles a hijos de productores y trabajadores de la yerba mate.

Actualmente son 442 los alumnos secundarios beneficiados, el doble que el año pasado, y para nosotros es una enorme satisfacción porque entendemos que, además de devolverle a sus familias lo que nos dan con el trabajo en los yerbales, estamos haciendo una inversión en las nuevas generaciones”, enfatizó.

Las becas del INYM están orientadas a jóvenes que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola, como Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), del Instituto de Educación Agropecuaria (IEA), de Escuelas Agrotécnicas y otras instituciones de la zona productora.

En este 2021, reciben el aporte un total de 442 alumnos de 43 establecimientos secundarios en la zona productora de yerba mate, destinando el INYM un total de 16.229.798 pesos.

Ayer la Institución efectivizó el beneficio a 31 alumnos de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, y a 22 del Colegio Secundario Dalmacio Vélez Sarfield, en Gobernador Virasoro. Hoy, hizo lo propio en el Colegio San Antonio Biale, con 24 jóvenes, y en la Escuela Técnica Eugenia Moros, con 17 estudiantes, en Colonia Liebig, donde además estuvo presente el director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo.

Szychowski remarcó que con esta acción “se facilita e incentiva la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas, y se los estimula en el interés por la actividad yerbatera, ya que uno de los requisitos para ser beneficiado con las becas es que el estudiante presente un trabajo de investigación sobre yerba mate”.

También recordó otros proyectos en marcha orientados a los jóvenes, como “El Mate en la Escuela, Cada Estudiante con su Mate”, que junto al Ministerio de Educación de Misiones se comenzará a implementar en el 2022 en escuelas secundarias, fomentando el hábito de la infusión e incorporando el tema yerba mate en la currícula educativa.

Szychowski: “Las becas del INYM son una inversión en las nuevas generaciones”

Artículos relacionados

Más Información