El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate Juan José Szychowski, anticipó este lunes que esperan con “muchas expectativas” la realización de la feria “MATEAR” que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el predio de La Rural, en Buenos Aires, en la que los expositores homenajearán a la infusión nacional y a Andresito Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina.
Serán tres jornadas donde, además de un buen mate, el público podrá disfrutar de charlas sobre ciencia, salud, gastronomía, desarrollo e innovación en yerba mate; conocer destinos turísticos asociados a la historia y a la actualidad de la actividad yerbatera; disponer de un espacio exclusivo de juegos para los niños; adquirir accesorios para la mateada y por supuesto, una gran variedad de marcas.
De ese total, casi 50 son emprendimientos familiares, cooperativas y empresas de yerba mate que lucirán sus productos, muy variados en composición y sabor.
“Creo que estaremos en presencia de una de las ferias más importantes del país organizada por el INYM. Será una actividad totalmente gratuita para el público en general. Sin lugar a dudas una actividad que abrirá puertas para quienes se desempeñan en este rubro porque podrán mostrar el trabajo que realizan permanentemente”, dijo Szychowski