viernes, enero 9, 2026

Invitan a participar de nuevos cursos, talleres y propuestas culturales en Posadas

La Municipalidad de Posadas impulsa nuevas propuestas de formación, sensibilización y acceso a la cultura a través de distintas áreas, con cursos, talleres y jornadas destinadas a vecinos de todas las edades y orientadas a diversos rubros.

Entre las iniciativas se destaca un curso gratuito de Community Manager, un taller territorial sobre violencia familiar y de género, y una nueva muestra artística en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.

redes 1 - 1

Curso gratuito de Community Manager en la Oficina de Empleo

Desde este jueves 8 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para el taller gratuito “Iniciá tu carrera como Community Manager”, una capacitación presencial destinada a personas interesadas en dar sus primeros pasos en la gestión de redes sociales y la comunicación digital.

El curso constará de cuatro encuentros presenciales y comenzará el martes 13 de enero. Las clases se dictarán los martes y jueves, de 15 a 17 horas, en la Oficina de Empleo, ubicada en la intersección de avenida Uruguay y Félix Aguirre.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la Oficina de Empleo y los cupos son limitados. La propuesta busca brindar herramientas básicas para iniciar una carrera en el ámbito del community management.

Taller sobre violencia familiar y de género en el barrio Madariaga

Este jueves 8 de enero, a partir de las 17.30 horas, se desarrollará un taller sobre violencia familiar y de género en el merendero Linna, ubicado en calle 49 A del barrio Madariaga.

La actividad está orientada a la reflexión, el intercambio y la sensibilización en torno a situaciones de violencia en el ámbito familiar y de género, con el objetivo de ofrecer herramientas de prevención, acompañamiento y acceso a información para la comunidad.

El encuentro es impulsado de manera conjunta por las Direcciones de Género y Diversidad y de Desarrollo Humano, junto a la Secretaría de Salud, en el marco de las acciones territoriales que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.

Nueva muestra en el Museo Areco

En el plano cultural, la pinacoteca “Marcos Italo” del Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ubicada en Rivadavia 1846, abrirá sus puertas a la muestra “Nuestros cuadros, nuestra historia”.

La exposición reúne una selección de obras que forman parte del patrimonio cultural de Posadas y propone un recorrido por la memoria, la identidad y la historia compartida de la comunidad a través del arte.

La muestra será libre y abierta al público a partir del 14 de enero. Podrá visitarse de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados y feriados de 9 a 12.

Más Información