Más de 50 tareferos provenientes de Oberá y Campo Viera, acampan desde el pasado jueves frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la calle Junín y Sarmiento de Posadas. Es en reclamo al cobro del Salario Social Complementario, que según indicaron los trabajadores rurales, fue cargado en octubre y debía ser liquidado en este mes.
https://www.youtube.com/watch?v=Ft6VlPvOFCI
En ese sentido, Sandra Vera, una de las tareferas instaladas en el lugar, explicó a Códigos que exigen la respectiva liquidación del programa para dar continuidad a su labor. “Queremos trabajar, no una bolsa de mercaderías porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo.
Según manifestó Vera mantendrán el acampe en el centro capitalino hasta recibir alguna respuesta positiva. “Responsabilizamos totalmente al Gobierno nacional nuestra situación, porque si hubieran gestionados puestos de trabajo durante la cosecha de yerba, hoy no estaríamos acá protestando”, aseveró indignada.
Para cerrar sostuvo que durante estos días de lluvias en la capital provincial debieron refugiarse en las galerías céntricas, ya que sus pertenencias se mojaron por completo. “Estamos secando como podemos nuestras cosas”, finalizó.