El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, dialogó con Códigos y analizó el presente energético en la Provincia. Brindó detalles de la decisión de congelar las tarifas de luz, los cortes de suministro en el verano y cómo se proyecta la empresa para el año que arranca.
Al referirse al no aumento en los costos de la luz, señaló que “tuvimos la posibilidad de realizar un incremento en noviembre, por el valor agregado de la distribución, pero atendiendo a la posibilidad de pago de muchos misioneros, decidimos mantener los costos por el tiempo que decida el Gobierno nacional y provincial”.
En cuanto a los posibles cortes que se dan por el alto consumo y otras particularidades, dijo que “es muy difícil evitarlos, siendo que somos una zona de altos riesgos por vientos, tormentas y lluvias, inclusive por inundaciones en algunos lugares. No podemos decir que no habrá, pero si, en cambio, trabajaremos para que sean menos”, puntualizó.
“Sabemos que en esta materia nos falta mucho, aún así ya contamos con nuevas instalaciones en Iguazú y nos abocamos en líneas internas de pueblos y ciudades”, indicó.
En materia de colocación de postes, agregó que se sigue con la tarea iniciada hace más de un año. “La idea es concluir este 2020 con el cambio de unos 2 mil postes más para que la energía llegue de una mejor manera”, sostuvo.