miércoles, noviembre 30, 2022

Técnicos del Ministerio de Industria recorrieron cooperativas misioneras

Personal de la Subsecretaría de Planificación Industrial mantuvo encuentros con socios de las cooperativas agropecuarias Nueva Esperanza Ltda. y Sarandí Ltda., para interiorizarse sobre la actualidad y las problemáticas de ambas firmas.

En el primer caso, la Cooperativa ubicada en San Pedro trabaja en la producción de dulces, vinagres y licores a partir de frutas silvestres nativas de la selva paranaense, como Pitanga,  Yaboticaba, Guaviroba, entre otras.

“Este grupo se encuentra integrado por mujeres y por el momento, produce una vez a la semana. Su producción resulta de gran interés por el uso de materia prima autóctona y por sus sabores que resultan novedosos”, detallaron desde la cartera provincial.

Manifestaron que allí “se planteó la opción de trabajar en conjunto con la Biofábrica para realizar un vivero propio, con el fin de contar con mayor disponibilidad de materia prima; y se recomendó gestionar la comercialización de sus productos en los centros turísticos de la provincia”.

En el caso de la Cooperativa Agropecuaria Sarandí Ltda., situada en El Soberbio, se indicó que “elabora quesos, (tipo mozzarella, cremoso y quesos duros). En esta oportunidad, se concretó una reunión con los socios y el Consejo Administrativo. Actualmente, la comercialización de sus productos se efectúa en El Soberbio y en San Vicente. Los socios de la Cooperativa explicaron que poseen dificultades en cuanto al traslado de los productos y la provisión de envoltorios para los quesos. Por acuerdo de las partes se definió continuar con la labor para poder encontrar soluciones y que redunde en beneficio del los trabajadores.

 

Artículos relacionados

Más Información