Temporada de audiciones y evaluaciones en la Academia de Ballet de Moscú

Esta semana iniciaron los exámenes finales del ciclo lectivo 2021 de la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento. Los próximos 6 y 9 de diciembre se realizarán las audiciones de ingreso para el próximo año.

Como todos los diciembres desde hace 15 años, los pasillos y salones del ballet ebullen de actuvidad. Esta semana iniciaron los exámenes finales del ciclo lectivo 2021 de la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento. Además, en simultáneo se están tomando las últimas evaluaciones a cuatro alumnos del 8° año, prontos a recibirse de bailarines profesionales. Por otra parte, los próximos 6 y 9 de diciembre se concretarán las audiciones de ingreso para el próximo año.

La Academia de Ballet de Moscú, que enseña con la excelencia del método Vaganova y es dirigida desde sus inicios por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, fue creada en el año 2006 con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, raza u origen social. Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Luego de un cursado de diez años, que consiste en dos de iniciación a la danza y ocho de carrera profesional, los alumnos egresan con el título de bailarín profesional.

La institución inició sus actividades en agosto de 2006 y a partir del 2009 funciona en sus instalaciones propias en el Parque del Conocimiento. Actualmente cuenta con más de cien alumnos y algunos de sus egresados integran el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, mientras que otros se desempeñan en compañías de otras ciudades del mundo.

En el 2014 culminó sus estudios la primera promoción y desde el 2015 los estudiantes de la Academia comenzaron a ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo becas de estudio y perfeccionamiento en Buenos Aires, Barcelona, Nueva York y en distinguidas escuelas como el American Ballet Theatre, la escuela Alwin Aley y el Neglia Ballet Artist de Buffalo (USA).

Por otra parte, los próximos 6 y 9 de diciembre se concretarán las audiciones de ingreso para el año próximo. El primer día será el turno de los interesados cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 16 años y en la segunda fecha se presentarán los que tienen entre 8 y 10 años.

Temporada de audiciones y evaluaciones en la Academia de Ballet de Moscú

Artículos relacionados

Más Información