Temporada de verano: 10 consejos para evitar contagios de coronavirus en las piletas

Con las altas temperaturas de los últimos días, muchas personas van a piletas públicas, de amigos o familiares para hacerle frente al calor. Pero en tiempos de contagios de coronavirus récord es importante recordar algunas recomendaciones: desde mantener la distancia de dos metros hasta cuidar la elección de los lugares, diez consejos a tener en cuenta.

A diferencia del verano anterior, este año se permite el uso de piletas y espacios de recreación sin aforo, al igual que en la mayoría de los lugares de concentración masiva de personas.

Si bien Romina Mauas, infectóloga de la empresa Vittal, indicó que “no hay evidencia científica que demuestre que el coronavirus se pueda transmitir a través del agua clorada”, la empresa de urgencias y emergencias planteó una serie de cuidados y recomendaciones para evitar los contagios.

Qué tener en cuenta para evitar los contagios en piletas

Si la pileta es propia verificar dentro de lo posible que tenga una concentración residual de cloro libre de ±0.5 mg/I en el agua de la pileta durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH menor 0.8. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.

En piletas públicas de deportes y esparcimiento, elegir las que funcionen exclusivamente en espacios abiertos, es decir, sin techo ni paredes laterales.

Mantener la distancia social de dos metros tanto dentro como afuera de la pileta.

Evitar mantener conversaciones con personas que no pertenezcan a la misma burbuja.

La cantidad de personas dentro de la pileta no debe exceder las ocho por metro cuadrado.

Elegir aquellas que permitan el uso por turnos de manera tal de poder cumplir con las ocho personas por metro cuadrado.

Usar correctamente el tapabocas y nariz en los espacios públicos fuera de la pileta.

Elegir lo lugares en donde los vestuarios sean desinfectados y ventilados continuamente y que prohíban el uso de las duchas.

No concurrir a vestuarios en los que se junten muchas personas.

En el caso de piletas públicas y clubes se debe presentar una declaración jurada en la que conste la ausencia de signos compatibles con el coronavirus.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información