miércoles, noviembre 30, 2022

Tenis: Del Potro busca las semifinales

Desde las 22 de nuestro país, la “Torre de Tandil” se enfrentará al canadiense Milos Raonic. El tandilense ya confirmó que jugará el torneo de Madrid.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá hoy con el canadiense Milos Raonic por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se enfrentará aproximadamente a las 22 a Raonic (25), un rival al que superó dos veces, en la final de Tokio 2013 y hace 11 días en las semifinales de Indian Wells, y también perdió en dos ocasiones, en Canadá 2013 y Delray Beach 2017.

Ayer Del Potro venció por 6-4 y 6-2 al serbio Filip Krajinovic.

En el caso de ganar, la “Torre de Tandil” jugará en semifinales ante el vencedor del partido que jugaban al cierre de esta edición el estadounidense John Isner (17) y el coreano Hyeon Chung (23).

Del Potro se instaló en los cuartos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), al japonés Kei Nishikori (33) y al serbio Filip Krajinovic (27), en triunfos que le permitieron estirar a 14 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1).

El suizo fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis) y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafael Nadal (2).

Sin Federer en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Alberto “Luli” Mancini en 1992, Guillermo “Mago” Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

“Delpo” jugará en Madrid

Juan Martín Del Potro jugará en mayo próximo el Masters 1000 de Madrid, que confirmó hoy su lista de jugadores con figuras de la talla del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

Del Potro será uno de los cabeza de serie en Madrid, el certamen que se jugará entre el 4 y 13 de mayo en la Caja Mágica y que a lo largo de su historia tuvo un solo campeón argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007, cuando aún se jugaba sobre superficie rápida y no sobre polvo de ladrillo como sucede desde 2009.

El torneo tendrá como gran favorito al súper campeón “Rafa” Nadal, cinco veces campeón, la última el año pasado, y también estarán el serbio Djokovic (lo ganó en 2011 y 2016), el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ascendente alemán Alexander Zverev. El cuadro del torneo será de 56 jugadores, siete de ellos provenientes de la clasificación y otros cuatro invitados, y el premio a repartir ascenderá a 6.200.860 euros.

En España

Guido Andreozzi avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Marbella, que repartirá premios por 43.000 euros, tras superar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-1. Andreozzi empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Gulbis y jugará su próximo partido en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animaban Josef Kovalik (141) y Simone Bolelli (165).

El santiagueño Marco Trungelliti (268), le ganó ayer al portugués Pedro Sousa (119) y jugará más tarde ante el australiano Alexei Popyrin (446).

Artículos relacionados

Más Información