viernes, diciembre 9, 2022

Tensión: dos chitas se subieron a un jeep y rodearon a los turistas

Un grupo de norteamericanos vivió un momento de terror mientras hacían un safari por el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania. Durante la excursión, en la que estaban sacando fotos del paisaje, dos chitas saltaron a su jeep y uno entró por la ventana. Los felinos son predadores por naturaleza.

 

https://youtu.be/x4G_5SvPXcQ

Alex, el guía que liderada la excursión, les ordenó a las personas que viajaron desde  Estado Unidos que no hicieran contacto visual con los felinos. Esto puede se tomado como una amenaza y desembocar en un ataque.

Britton Hayes, uno de los integrantes de ese grupo, contó que estaba dentro del vehículo en ese momento y que nadie “se la vio venir”.

“Notamos que los chitas estaban cada vez más curiosos respecto a nuestro vehículo. Pero fue demasiado tarde para huir rápido o hacer cualquier otra cosa, porque no queríamos alarmar a los animales. Allí fue cuando las cosas salen mal, esto no es común”, explicó.

En el video se puede observar a una de las personas en primer plano, mirando para adelante con una postura rígida. Mientras que uno de los chitas estaba sentado en el capó del jeep, el otro se metió por una de las ventanillas traseras y observó en el interior.

Hayes contó que el animal comenzó a olerlos: “Alex mantuvo la calma y se aseguró de que no hiciéramos contacto visual. Estuve muerto de miedo, pero jamás me sentí más vivo”.

Los chitas se fueron del jeep para perseguir a una gacela que pasó por el lugar.

Los chitas se fueron del jeep para perseguir a una gacela que pasó por el lugar.

Los dos chitas estuvieron rodeando el jeep durante 10 minutos, hasta que vieron pasar una gacela y salieron corriendo a buscarla, lo que les podría haber salvado la vida. Según los testigos, la capturaron, rodearon y la comieron.

Fuente: CLARÍN.

Artículos relacionados

Más Información