El pronóstico para este miércoles anticipa una jornada con cielo de cobertura nubosa variable, ambiente cálido a caluroso y condiciones inestables en la región.
La persistencia de un sistema de baja presión ubicado sobre el Atlántico, frente a los estados del sur de Brasil, podría favorecer el ingreso de humedad y la formación de celdas de lluvias y chaparrones pasajeros y dispersos.
Se prevé que la mayor incidencia de precipitaciones se registre en la zona norte, donde podrían desarrollarse chaparrones y tormentas. En tanto, en las zonas centro y sur se esperan lluvias más aisladas y de bajo volumen.
Las precipitaciones estimadas oscilarían entre 3 y 10 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 35% y el 57%. La probabilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja.
En cuanto al viento, soplará desde el suroeste, noroeste y sureste, con velocidades que variarán entre 3 y 14 km/h, y posibles ráfagas de entre 15 y 30 km/h. La calidad del aire fue calificada como regular.
Respecto a las temperaturas, la máxima provincial se estima en 34 °C en San Javier, con una sensación térmica que podría alcanzar los 38 °C. La mínima, en tanto, se registraría en Bernardo de Irigoyen, con 17 °C.
