Según la Dirección General de Alerta Temprana el frente de lluvias y tormentas avanzaría sobre el sur de Misiones y norte de Corrientes generando precipitaciones moderadas a fuertes, descargas eléctricas y granizo aislado. La zona centro registraría chaparrones y tormentas fuertes por la tarde-noche, mientras que la zona norte tendría cielo nublado y chaparrones por la tarde sobre Eldorado y San Pedro, con ambiente más cálido que el resto de la provincia.
Se esperan precipitaciones entre 40 a 60 mm en zona sur, 10 a 30 mm en zona centro, mientras que la zona norte podría alcanzar los 5 mm. No se descartan precipitaciones superiores en forma puntual.
Los vientos predominantes del norte y moderados de hasta 40km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: Ambiente cálido y húmedo en zona norte y templado en zona sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.