viernes, abril 19, 2024

Tiene 3 meses y necesita un trasplante de médula ósea

La corta vida de Nikita está signada por agujas, tratamientos y diversos exámenes médicos. Nació hace 90 días, prematura, y cuando cumplió un mes sus papás recibieron una noticia que no esperaban: la beba tenía leucemia congénita, una rara enfermedad que afecta a 5 de cada 10.000 personas y que se diagnostica a las pocas semanas del nacimiento.

Desde entonces, sus padres llevan adelante una cruzada para que su pequeña hija pueda recibir un trasplante de médula ósea; pero para eso necesitan encontrar con urgencia un donante compatible.

Desde Australia, donde están radicados, crearon un blog en donde cuentan el día a día de su bebé y en donde llevan a cabo una campaña de pedido y concientización que está dando la vuelta al mundo. Es que si bien el foco lo tienen puesto en la salud de su hija, también buscan concientizar a la gente sobre lo importante y fácil que es donar médula ósea.

“Esta semana nos vamos a reunir con los doctores en Sydney para tener una primera charla sobre el trasplante y todo lo que traerá aparejado. Sabemos de antemano que no será una conversación agradable, estamos asustados y sabemos que hay cosas que no queremos escuchar. Pero también nos han dicho que el trasplante, incluso si se considera tortuoso, es el único camino a seguir para la curación de Nikita”, expresaron en la última entrada que escribieron en el blog.

“Seguimos rezando porque sabemos que la batalla no está terminada. Sin embargo, estamos agradecidos por todos los momentos que la vida nos da y por todos los preciosos momentos que podemos pasar”, contaron.

Por lo pronto, y dado que su papá es oriundo de Trenque Lauquen, el viernes 6 de diciembre se hará una jornada en el Hospital Municipal de esa ciudad bonaerense abierta a todo aquél que desee donar sangre.

Fuente: Diario P

Artículos relacionados

Más Información