TikTok es el sitio web más visitado del mundo tras destronar a Google

Cloudfare, el sitio que realiza clasificaciones de tráfico de internet, estimó que TikTok se ha convertido en el sitio web más popular del mundo superando a Google y Facebook en 2021.

En 2020 la plataforma TikTok logró quedar entre 10 sitios más visitados, más precisamente en el séptimo puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

Cloudfare seleccionó datos de septiembre a diciembre de 2020 y este año contabilizó los 12 meses y Tik Tok habría empezado a dar sus primeros repuntes el 17 de febrero de 2021.

TikTok, cuya empresa matriz es ByteDance con sede en China, se convierte a este sitio de tendencias como el único por fuera de Estados Unidos en este top 10.

El aumento de la popularidad de TikTok no solo está fundamentada en las cifras, pues las empresas también están viendo en la aplicación como un foco de marketing importante,

“Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok” explicó para Gizmodo Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8.

Fuente: D26

Artículos relacionados

Más Información