lunes, mayo 20, 2024

Todos los usuarios de WhatsApp ya pueden acelerar la velocidad de reproducción de los audios

Una función muy esperada por la mayoría de los usuarios, la aceleración de los mensajes de voz y audios de WhatsApp, empieza a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook. La herramienta, que en abril llegó a modo de prueba para los usuarios de la versión beta de la app para Android, permite reproducir a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

La característica se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según indicó el portal WABetaInfo. El medio ya había adelantado a mediados de marzo que WhatsApp estaba trabajando en esta característica.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica “1.0x” cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar “1.5x” cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y “2.0x” cuando reproduce al doble de velocidad.

Artículos relacionados

Más Información