sábado, abril 27, 2024

Tokio volvió a caer en Rosario y quedó eliminado de la Liga Federal

En un partido raro, donde fue vapuleado pero luego se puso en juego en el último cuarto, el “oriental” cayó ante Provincial en Rosario por 103-78 y se despidió de esta temporada de la Liga Federal, tras perder la serie de semifinales (como el año pasado) 2-1. Nuñez con 28 puntos fue de lo mejor en los posadeños y Ettorre con 20 se destacó en los santafesinos, quienes irán ante Amancay por el ascenso.

El juego tuvo un inicio favorable para el local. Gerbaudo manejó los tiempos, Ettorre castigó con sus penetraciones y Garello dominó en la pintura. Del otro lado Tokio respondió con algunas guapeadas de Landi, Tabbia, Flores y González, pero sin muchas ideas. Todo le costó al “oriental”: no encontró efectividad en sus lanzamientos y la defensa zonal no dio resultados, ya que Fernández desarticuló esa opción con una bomba sobre el final del primer segmento (27-15).

En el segundo Provincial pisó aún más el acelerador de entrada y quienes ingresaron desde el banco lastimaron en ofensiva, como Evangelista y Quiroga. Ettorre también siguió derecho. En Tokio también hubo variantes y fue Flores el que más aportó. Nuñez hizo lo propio corriendo la cancha y mantuvo en juego a su equipo.

Un punto clave en el periodo fue la expulsión de Garello tras pegarle un pelotazo a Núñez (de gran cuarto) en la cara. Fue un golpe para la formación de Da Lima. Encima se encendió Tabbia y pareció despertar a Tokio, que quedó a diez puntos en el tablero. Sin embargo apareció Fernández con su experiencia para llevar tranquilidad a Provincial y así cerrar la primera mitad 54-37.

En el reinicio los posadeños estuvieron casi 4 minutos sin convertir y el local estiró la brecha. De todas maneras el empuje de Tabbia, pero sobre todo de un endiablado Nuñez, fue clave para que Tokio vuelva a creer.  El oriental ganó el parcial de 22-26 para cerrar el tercer segmento 76-63. Todo estaba abierto.

En el comienzo del último cuarto, Nuñez puso a Tokio a 12 unidades de diferencia en el tablero. Provincial parecía perdido en la cancha y su rival era otro.

Tras un lapso de desconcierto el local volvió a sus fuentes y mucho de ello tuvo que ver la mano de su entrenador, quien puso en cancha a Quiroga y Pérez, fundamentales con 11 puntos seguidos para volver a sacar una ventaja en el marcador (89-66) a falta de cinco minutos. Tokio se desinfló por completo. Además se fueron de la cancha Romero, el DT Ponissi (expulsados ambos) y Nuñez (por cinco faltas). Fue un quiebre.

De esta manera, Tokio se despidió en la misma instancia del año pasado y quedó a pasos de su gran objetivo para lo que se armó está temporada. En tanto que el elenco “rojo” se metió en su segunda final consecutiva y sueña con conseguir el pasaje a la Liga Argentina que se le escapó en 2022. Su rival será Amancay de La Rioja desde el próximo viernes, en una llave que iniciará en Rosario.

Artículos relacionados

Más Información