Trabajadores de la cultura tendrán hasta un 40% de descuento para viajar en Crucero del Norte

Con el convenio de cooperación firmado entre Crucero del Norte y el Ministerio de Cultura de la Provincia, los trabajadores de la cultura inscriptos en el RTCM podrán acceder a descuentos de hasta un 40 por ciento en la compra de pasajes a todos los destinos de la empresa transportista.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Crucero del Norte por la firma de este convenio histórico en un momento tan complejo para la Argentina y la humanidad. Un acuerdo que permite dar un beneficio muy valioso y concreto a todos los trabajadores que estén registrados en el RTCM -Registra de Trabajadores de la Cultura de Misiones-“, expresó Joselo Schuap esta mañana en ocasión de oficializar el acuerdo con Hugo Koropeski, socio gerente de la empresa de transporte Crucero del Norte.

Este convenio posibilita que los casi seis mil inscriptos en el padrón cultural puedan acceder a un porcentaje de descuento en la compra de pasajes, a los que se suma un 20 a 25 por ciento por el uso de la billetera virtual Yacaré. “Celebro que aquello que en sus años fue marcando don Demetrio en cuanto a la solidaridad con el trabajo del artista, hoy se vea amplificado a través de sus hijos”, expresó el ministro.

“Esto es un esfuerzo compartido con el Gobierno de Misiones, y continúa con la línea de responsabilidad empresaria y cooperación mutua que venimos desarrollando en la empresa desde hace años”, dijo Koropeski. A su turno, el gerente Javier Acuña recordó que “en muchas ocasiones y de manera silenciosa, el fundador de esta empresa demostró comprender el valor de los artistas, su aporte a la cultura y al quehacer de todos los misioneros, y los ha apoyado. En ese aspecto, respetamos ese legado y logramos este acuerdo, que esperamos sea de beneficio para todos los artistas”.

Cómo acceder a estos beneficios

El primer requisito para acceder a este beneficio –además de ser un artista o gestor cultural- es estar inscripto en el padrón de trabajadores de la Cultura (RTCM), que el Ministerio lanzó a principios de 2020 y que sigue abierto en forma permanente. Se aclara que para comprar los boletos será necesario contar con al menos 30 días de antigüedad en el padrón, para así posibilitar que sus datos sean tomados por la base de datos de Crucero del Norte.

Estos descuentos estarán disponibles a través de la App de Crucero del Norte (disponible en Google Play y App Store) y toda la operatoria se realiza mediante el correo electrónico con el que se dio de alta en el RTCM, funcionando este como firma digital del empadronado al estar directamente asociado al numero de inscripto en el Registro. El pagop de estos boletos se realiza únicamente de manera electrónica, ya sea mediante el sistema de home banking personal, o bien utilizando la app de la Billetera Digital Yacaré. Esta herramienta, además de posibilitar a quienes no tengan cuenta de banco manejarse en el mundo de las monedas digitales, también permite sumar beneficios de un 20 o 25 por ciento, comprando los días lunes martes o miércoles.

Una vez seleccionada la compra en la plataforma virtual de Crucero del Norte, se procede a la carga de datos personales, eligiendo la opción “Artistas de Misiones” y, si fuera el caso, la Billetera Yacaré. El beneficio se verá reflejado en la parte superior, junto al saldo final a abonar. Los boletos saldrán con el formato E-ticket, por lo cual se podrá viajar con el pasaje en el celular. El beneficio corre para pasajes en todo el territorio del país, como también a destinos internacionales.

“Confiamos en que de esta manera se pueda facilitar el trabajo de los artistas, sea para armar giras o exposiciones, o por cualquier emergencia”, remarcó Schuap, a la vez que destacó: “Pocas veces vi una empresa que brinde tanto apoyo a todas las expresiones del arte, como Crucero del Norte”.

Promoción de artistas misioneros durante los viajes

Con la firma del convenio se inicia también un espacio de intercambio, en el cual el Ministerio de Cultura facilitará material musical y audiovisual a la empresa, para así compartir con sus pasajeros durante los viajes, abriendo de esta manera un nuevo canal de difusión para los artistas de la provincia.

Artículos relacionados

Más Información