lunes, junio 24, 2024

Trabajadores sociales de Misiones renovarán autoridades el 6 de diciembre

El Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones (Coprossmi), ratificaría a la única lista presentada para renovar autoridades en la entidad que nuclea a los trabajadores sociales de toda la provincia.

Las elecciones estaban previstas para el 6 de diciembre, pero la única que decidió postularse fue la lista Verde “Nuevos Desafíos”. Es por ello que se solicitaron a la Junta Electoral de la institución que se proclame ganadora a la presentada, sin necesidad de ir a los comicios.

La nómina es encabezada por Carolina Dos Santos, en rol de candidata a presidenta. Junto a Silvana Vázquez, como tesorera, dialogaron con Códigos y plantearon las proyecciones que tienen para el Colegio.

“Venimos a jerarquizar la profesión, para poder mostrar a todo el colegiado el gran desafío que tenemos hacia adelante. En la provincia contamos con unos 998 profesionales matriculados y solo 200 de ellos hoy abonan su cuota. Buscaremos que regresen, incluyéndolos a todos”, expresó Dos Santos.

La entidad tiene más de 40 años de existencia en la provincia y como cuerpo colegiado su objetivo principal es el de proteger y defender los derechos y dignidad laboral de los profesionales, representándolos en forma colectiva e individual, para así poder asegurar las más amplias libertades y garantías en el ejercicio de esa actividad.

“Nuestro desafío es proponer nuevos campos de trabajo; además de socializar más nuestra página web, en la que venimos trabajando con la gestión anterior y donde disponemos de las certificaciones de matrículas, gestiones de pagos y otras cuestiones que debemos ir afianzando”, indicó.

Por su parte, Silvana Vázquez, candidata a tesorera del Coprossmi, ratificó el compromiso de “seguir trabajando en pos de la entidad que nuclea a nuestros profesionales”. Sostuvo que lo que se busca es que “el colega vea al Colegio como un respaldo. Pretendemos que el abono de la matrícula no sea una carga, sino un beneficio”.

“Somos una entidad abierta que recibe y busca propuestas de sus profesionales. Sabemos que en muchos casos nos toman como representación social del asistencialismo, sin saber quizás, las diferentes capacidades que tenemos para generar políticas públicas”, señaló.

Lista verde “Nuevos Desafíos” completa

-Presidente: Fabiana Carolina Dos Santos

-Vicepresidente: Rosana Beatriz Benítez

-Secretaria: Analía Celeste Oviedo

-Pro-secretaria: Rosa Neri Acuña

-Tesorera: Silvana Itatí Vázquez

-Pro-tesorera: María Cristina Vargas

-1° Vocal titular: Mercedes Ramona Ojeda

-1° Vocal suplente: Roberto Carlos Zeppe

-2° Vocal titular: Adriana Mariel Oliveira

-2° Vocal suplente: Rubén Antonio Nowak

-Revisor de cuenta titular: Silvia Roxana Taron

-Revisor de cuenta suplente: Rosana Florentina Rivas

-Delegada Oberá: Laura Raquel Riedmaier

-Delegada Eldorado: Carolina Soledad González

-1º Tribunal de ética: Cristina Elizabeth Wiedmann

-2º Tribunal de ética: Gabriela Adriana Alcaraz

-3º Tribunal de ética: Melisa Evelyn Almeida

-Tribunal de ética suplente: Mirna Ofelia Alderete

Trabajadores sociales de Misiones renovarán autoridades el 6 de diciembre Trabajadores sociales de Misiones renovarán autoridades el 6 de diciembre

Trabajadores sociales de Misiones renovarán autoridades el 6 de diciembre

Más Información