sábado, diciembre 4, 2021

Tragedia en Ecuador: asesinaron al velocista olímpico Alex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, con la mejor marca del país en 200 metros planos, fue asesinado en el puerto de Guayaquil, informó el sábado el ministerio del Deporte.

“Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, señaló la cartera en Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó a su vez que “sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte”.

“Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, añadió el mandatario en su cuenta en esa red social.

“Nos hizo soñar”
El crimen se registró cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil, en el suroeste del país, señaló una fuente policial.

Agregó que el atleta y otra persona que se encontraba con él en la calle murieron tras un ataque a balazos.

“Perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”, dijo el ministerio de Deportes e su comunicado.

Agregó que fue el “mejor velocista de la historia de nuestro país”, llegando a ser campeón panamericano de los 200 metros en Lima 2019.

Quiñónez formaba parte del equipo de atletismo del Fútbol Club Barcelona y participaba regularmente en los campeonatos de clubes españoles.

La entidad catalana se sumó a las condolencias y expresó en Twiiter “su sentido pésame por el asesinato” del deportista.

Artículos relacionados

Más Información