lunes, julio 21, 2025

Transporte urbano posadeño: comienza a funcionar el sistema de cobro con QR

El nuevo boleto inteligente comienza a regir a partir de este lunes. Se trata de una opción pensada en diálogo con la ciudadanía para que el usuario de colectivo pueda autogestionar y recargar de manera virtual su saldo, a través de la aplicación de Servicios Urbanos y la generación de un código QR.

Tras una respuesta rápida y positiva por parte del Ejecutivo a lo solicitado en la última Audiencia Pública, y a partir de un trabajo mancomunado con el Concejo Dliberante de la ciudad, el Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece a partir de ahora una opción más para que los usuarios puedan pagar el boleto: SUBI, una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la SUBE Misionera.

La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual; como así también, quienes lo prefieran, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.

En cuanto a la modalidad de uso, antes de subir al colectivo, se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de SUBI al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje. Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del mismo. El sistema hará el cobro de manera automática.

Más Información