Tras 9 horas lograron controlar incendios forestales en Corrientes

Los bomberos lograron controlar tres incendios forestales después de nueve horas de intenso trabajo. Las llamas se extendieron por tres parajes de la provincia de Corrientes, el cambio de viento y las escasas precipitaciones habían complicado aún más el panorama. El fuego además afectó la producción apícola y se habla de pérdidas millonarias.

El incendio comenzó a las 15 del sábado en la zona denominada Tacuabé, a kilómetros de la ciudad de Monte Caseros, municipio distante a 400 kilómetros de la capital de la provincia de Corrientes.

En minutos las llamas se extendieron a otros dos parajes: Parada Labougle y el Rincón. Las llamas se extendían por las plantaciones forestales y además quemó las colmenas de cooperativistas apícolas.  

Todos los bomberos de la zona trabajaron durante nueve horas para intentar zofocar el incendio. Lograron controlar el fuego recién a la medianoche, el viento y el intenso calor complicaron la situación. 

“Se controló pero los bomberos siguen arrojando agua porque la temperatura es muy elevada y el fuego puede reiniciar en cualquier momento. La lluvía ya pasó fue muy poca”, dijo el director de Recursos Forestales, Ricardo Rojas.

(Fuente: Corrientes Hoy)

Artículos relacionados

Más Información