Una vecina de la localidad santiagueña de Sumampa denunció que una mujer abandonó a sus pequeños después de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y viajó a Córdoba para estar con su novio.
Los cinco chicos, de 18, 16, 11, 10 y 7 años, se habrían quedado solos en el pueblo y llamaron la atención de la gente de la zona. Tras la denuncia, la fiscal Norma Matach indicó a Cadena 3 que, según la denuncia de la vecina, la madre va a Santiago del Estero “una o dos veces por mes” y que después de cobrar la pensión por tres de sus hijos se vuelve a ir.
La fiscal manifestó que ninguno de los hermanos fue reconocido por su padre y que no tienen otros familiares tampoco. Por lo tanto, las conclusiones de la Dinaf serán claves para saber si los menores volverán con su madre o si tendrán que ser trasladados a un hogar de niños.
Mientras avanza la investigación, la madre negó las acusaciones. En diálogo con la radio, aseguró que no dejó solos a sus hijos sino que estaban con su abuela. “Yo estoy viajando porque vine a buscar unas cosas, no vine a quedarme a vivir”, afirmó la mujer.
(Fuente: TN)