El encuentro de ministros se realiza en Casa Rosada y es encabezado por el presidente Javier Milei. Crece la interna entre el mandatario y su vice.
El presidente, Javier Milei, encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada sin la presencia de su vice, Victoria Villarruel. El encuentro se da en el marco de la tensión entre ambos luego de que el Senado se aumentara las dietas en un 6,5% y pasaran a cobrar $9 millones.
El Presidente cuestionó en duros términos el incremento que se autorizaron los legisladores y le apuntó contra quienes convalidaron la suba: “Sufrirán las consecuencias en las urnas”. No obstante, la titular del Senado se desligó de la iniciativa y afirmó que solo decide “sobre las paritarias de los empleados”.
A través de una historia en Instagram, la referente de La Libertad Avanza señaló: “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”.
En el entorno de Villarruel señalaron que su ausencia en la reunión del gabinete se debe a “agenda en el Senado”. El martes pasado en Reunión de Labor les pidió a los jefes de bloque que aprobaran en el recinto desengancharse del aumento de los empleados y le dijeron que no.