sábado, agosto 2, 2025

Tras rápido accionar policial y uso de cámaras de seguridad lograron atrapar a la banda que robó en Ivess

En un amplio dispositivo que duró aproximadamente 20 minutos y tras un despliegue articulado con videocámaras y GPS, la Policía de Misiones frustró la huida de 4 temibles malvivientes sindicados como los autores del robo en la soderia Ivess situado en avenida Rademacher.

Prensa2 - 1
El despliegue monitoreado por el 911 llevó a los efectivos de los Comandos Uno, Oeste, Comisaría 17ma y Unidades Especiales hasta la intersección de la Av. Santa Catalina y calle 124, donde primero fueron arrestados 3 de los sospechosos que pretendieron abordar un taxi, mientras que el cuarto restante fue interceptado al correr en plena avenida.

Prensa3 - 3

En la continuidad del operativo ya encabezado por el Jefe de Policía Crio Gral Manuel Mártires Céspedes y con la intervención del Juez de Instrucción 3 Dr. Fernando Verón, se estableció que los 4 sospechosos llevaban 3 mochilas, portaban armas de fuego y pertenencias sustraídas de la firma. Además se constató que había una importante suma de dinero (cuyo monto será dado a conocer en el informe ampliado).

Prensa1 - 5
Asimismo una comisión de la seccional 17ma rastrilló un baldío en cercanías al barrio Independencia, donde encontró esparcidos prendas de vestir y chapas patente las cuales se presumen podrían pertenecer al vehículo utilizado por la banda para cometer el atraco.

El robo

El ilícito se conoció a través del 911 aproximadamente 20 minutos antes de las detenciones. De acuerdo a la denuncia radicada en la seccional 3ra un vehículo llegó al estacionamiento de la soderia y del mismo descendieron 3 individuos que ingresaron a la empresa, amenazaron a sus empleados y se apoderaron de más de 100 mil pesos. Además le sustrajeron pertenencias (celulares, carteras entre otros) a los empleados para luego darse a la fuga con el mismo rodado el cual estaba al mando de un cuarto cómplice.

https://twitter.com/mgmisiones/status/1005143690766094336

Solo un minuto después el vehículo en cuestión ya empezó a ser monitoreado por el Centro Integral de Operaciones, cuyo dispositivo terminó siendo efectivo para el esclarecimiento del hecho.

Prensa 4 - 7

Más Información