jueves, marzo 28, 2024

Tres detenidos por violar y drogar a una menor en Corrientes: entre ellos, un apostoleño

El caso de la menor de 14 años, que según denunciaran, fue drogada y violada en el cementerio de la localidad de Colonia Liebig causó gran conmoción. Mucho más al conocerse que estuvo desaparecida durante 12 horas y que el aberrante ataque sexual se produjo delante de la tumba de su hermanito.

La Policía detuvo a tres sujetos, un menor de 17 años, otro oriundo de esa localidad y un tercero de Apóstoles, Misiones. Están acusados de violar a la adolescente de 14 años en el cementerio local cerca de la tumba de su hermano.

Fuentes judiciales confirmaron que el rapto y posterior violación se produjo el pasado viernes 17 de mayo, poco antes de las 17, cuando la víctima había salido de su casa para ir a verla a una compañera de colegio, quien le iba a entregar unos apuntes.

Según la denuncia, a pocos metros un joven se cruzó con ella y, mediante presuntos engaños, junto con otros dos hombres la invitaron a beber y fumar.

Lo que sucedió después es investigado desde el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de Sara Marina Durand y el fiscal Facundo Cabral.

Los datos conocidos dan cuenta de un episodio macabro de ultraje sexual que incluyó la privación de la libertad de la menor, hasta que fue liberada en inmediaciones al cementerio de Liebig.

En esa zona la socorrió una vecina, aproximadamente a la 5 ya del día siguiente o sea del sábado 18 de mayo.

Se dijo que la menor de 14 años aún se encontraba aturdida por los efectos de los estupefacientes y las bebidas alcohólicas que la habrían inducido a consumir.

La menor fue auxiliada y llevada hasta su casa, donde su madre estaba desesperada porque no sabía nada de ella. Ya había solicitado ayuda a la comisaría local para ubicar su paradero, afirmaron.

Hospital

Al ver el estado en que estaba la adolescente sus padres la llevaron hasta el Hospital Zonal “Miguel Sussini”, en Gobernador Virasoro, donde le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes, principalmente para evitar un embarazo y prevenir una posible transmisión de alguna enfermedad sexual, precisaron.

En el centro de salud se habría confirmado la desfloración reciente y las lesiones genitales compatibles con una violación.

La menor se encontraba shockeada y, además de la asistencia psicológica, se observaba su evolución general, indicaron los medios de prensa regionales.

En tanto, su madre señaló a los efectivos policiales de Colonia Liebig y Gobernador Virasoro que la menor regresó a su hogar con la ropa sucia, manchada de sangre y sin prendas íntimas.

Si bien las primeras observaciones confirmaron las vejaciones, mayores detalles no se pueden describir para preservar la integridad de la víctima.

Detenciones

De los primeros testimonios que brindó la menor y que fueron puestos en conocimiento de los investigadores, aseguró que en la plaza hacia donde fue con su amigo de 17 años, entre los hombres que la abordaron, uno sería de la localidad misionera de Apóstoles y el restante de Colonia Liebig.

En cuanto a las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento por los policías pertenecientes a la Unidad Regional V, con cabecera en Santo Tomé, se logró la detención de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la jueza Durand.

Fuente: El Litoral.

 

Artículos relacionados

Más Información