sábado, noviembre 15, 2025

Trucos caseros para conservar por más tiempo paltas una vez abiertas

La palta, también conocida como agucate en otros lugares de Latinoamérica, se usa mucho en nuestro país pero su precio es extremadamente caro.

Por una palta se piden en muchos lugares más de 500 pesos. Claro, también se pueden conseguir por menos pero por lo general no están maduras.

El problema es que una vez que se abre este alimento, es inevitable que su pulpa se oxide con el transcurrir de los minutos y ya no se pueda utilizar.

Dicho esto, si la palta que tienes en tu casa está aún verde, puedes aplicar un método para ablandar su pulpa en solo cinco minutos. Y también hay otros trucos caseros.

Trucos caseros para mantener la palta

Agua

Poner agua en un recipiente y luego coloca la mitad de palta que te sobró. La parte de la pulpa debe estar en contacto con el líquido y su piel debe verse en el exterior. Una vez que realizaste estos pasos, cierra herméticamente el recipiente y llévalo a la heladera.

Papel absorbente

Humedece un papel absorbente y cubre la palta que te sobró. Luego trasládala a la heladera para que se conserve en buen estado. Después de dos días, la palta mantendrá su color y podrás utilizarla en tus preparaciones.

Limón

Corta por la mitad a palta que te sobró y retira la cáscara

-En un recipiente coloca zumo de limón y luego baña la pulpa de tus paltas
-Coloca la pulpa de la palta en bolsas conservadoras, retira todo el aire y luego trasládala a la refrigeradora o congeladora

¿Cómo conservar la plata una vez abierta?

Para conservar la palta una vez abierta solo necesitaremos agua y una refrigeradora. Debes tener en cuenta que este tip solo evitará que la fruta se ennegrezca por unas horas. Sigue los pasos que recomiendan diversos cocineros.

-En un recipiente con agua coloca la mitad de la palta que quieres guardar
-Tapa el recipiente herméticamente y llévalo a la heladera.
-De esta manera, cuando hagas uso de la palta no se ablandará y se retrasará su oxidación
-Otro método bastante práctico es cubrir el aguacate con papel film y llevarla a la heladera.

Más Información