miércoles, julio 24, 2024

Trump fue hallado culpable por agresión sexual y difamación

Donald Trump fue declarado culpable por agresión sexual y difamación contra la ex periodista E. Jean Carroll, según un fallo del jurado del tribunal federal de Manhattan. El hecho ocurrió en la década de los 90s y el castigo apunta a una suma millonaria.

La víctima recibirá por parte del ex presidente de Estados Unidos casi 5 millones de dólares por daños y perjuicios. El empresario negó en todo momento la acusación y mencionó que era una víctima de una “persecución política”.

La periodista acusó al magnate de haberla violado en el probador de unos almacenes de Nueva York, además de difamarla cuando ella hizo pública la situación en un libro de 2019.

Cabe mencionar que la causa contra Donald Trump se tramitó solamente en la justicia civil, por lo que nunca estuvo en juego la libertad del candidato a presidente de EE.UU. El veredicto se conoció tras la deliberación durante poco más de horas de media entre los nueve miembros del jurado, tres mujeres y seis hombres.

Carroll presentó la denuncia contra Trump en noviembre de 2022 bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, normativa que permitió acusaciones referidas a agresiones sexuales que ya habían cumplido el plazo correspondiente para realizar la demanda.

Más Información