En declaraciones a Códigos, el titular de la Dirección de Turismo de la capital del monte, Fernando Vitelli, detalló el plan para que Oberá siga siendo uno de los lugares preferidos para el turista que recorre la zona Centro de la Provincia.
Vitelli dijo que la ciudad es un núcleo de influencia en toda la zona y que posee cercanías con destinos ya consolidados como los Saltos del Moconá, Encantado, las Reducciones Jesuíticas, Cruz de Santa Ana, entre otras variadas ofertas de municipios cercanos y el propio.
“Nuestra gran estrategia en la Dirección de Turismo es seguir potenciando estos destinos, con la impronta de continuar esta idea de colocar a Oberá como un lugar de pernocte”, explicó.
Salto Berrondo, con nuevas novedades
Vitelli adelantó además que este fin de semana se dará apertura nuevamente del Camping Municipal Salto Berrondo. Aprovechando que el feriado del lunes 17, ese día también estará disponible para el esparcimiento. Se habilitará el uso de parrillas, pero de manera reducida.
El camping estará abierto de 9 a 17 para el ingreso y el cierre será a las 18. Se retomará el cobro de entradas y también funcionarán, como lo venían haciendo, los juegos del parque recreativo.
Registro de alojamiento
En este aspecto, el funcionario obereño agregó que ya se comenzó con la fiscalización de los lugares que no estaban registrados y que están siendo incluidos dentro del mismo.
“La tarea arrancó esta semana y vamos tomando contacto con cada emprendimiento. La recepción es muy positiva. En la mayoría de los casos el único problema es la falta de algún papel o instrumento dentro del comercio”, contó.
“Esto los visibiliza en mayor medida, con promociones a través de la Dirección de Turismo y la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento”, detalló.