viernes, diciembre 12, 2025

La Unión Cívica Radical eligió al sucesor de Lousteau en la presidencia

Los radicales designaron a su nuevo conductor. El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes como presidente del Comité Nacional del partido, sucediendo en el cargo a Martín Lousteau.

Chiarella, de 36 años, afirmó que durante su gestión buscará “representar de la mejor manera los valores y el trabajo de la UCR”. Destacó que el partido gobierna actualmente cinco provincias y más de 500 municipios, y subrayó que “demostramos en todas nuestras gestiones la eficiencia y que, cuando no hay corrupción, los recursos alcanzan”.

En ese marco, el dirigente santafesino resaltó que su gestión se caracteriza por enfrentar desafíos importantes, como la lucha contra el narcotráfico: “Gobernamos y lo hacemos con mucho coraje porque llevamos adelante esta lucha”, afirmó.

Sobre la reforma laboral, Chiarella aseguró que trabajará junto a los bloques legislativos de la UCR. Señaló que “hay un sistema que no funcionó, porque actualmente hay más trabajadores en la informalidad que en la formalidad”, y adelantó que buscará modernizar la legislación laboral para que estén representadas las pymes, los trabajadores y los pequeños comerciantes.

Además, sostuvo que hay medidas del Gobierno con las que el partido coincide, más allá de cuestiones ideológicas, y ejemplificó: “No es ideológico gastar menos de lo que se recauda; que los presos no puedan cometer delitos desde la cárcel, y que el Estado acompañe al sector productivo”.

Más Información