martes, abril 16, 2024

Ucrania aseguró haber derribado 26 drones lanzados por Rusia en ataques nocturnos

Defensas antiaéreas ucranianas derribaron en la madrugada de este domingo 26 de los 33 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia sobre la región de Kiev, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

“Se registraron 33 drones hacia la región de Kiev. Como resultado del trabajo de combate de las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea en cooperación con la defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, 26 Shahed-136/131 fueron destruidos”, según un informe publicado en Telegram. La información agrega que el ataque se produjo desde el norte, desde la rusa Kursk.

“El enemigo ruso atacó una vez más la región de Kiev con vehículos aéreos no tripulados. Esta noche, la alerta aérea duró más de tres horas”, indicó por su parte el jefe de la administración militar regional, Ruslan Kravchenko.

Agregó que como resultado del ataque, en la región resultaron dañados una instalación de infraestructura, ocho casas particulares, un local de una escuela, un jardín de infancia, un centro educativo y de rehabilitación y el emplazamiento de un consejo municipal, sin que se reportaran muertos ni heridos.

El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serguí Popko, indicó en Telegram que los drones atacaron la capital en grupos y desde varias direcciones durante la noche y que los restos de los aparatos derribados cayeron en varios distritos de la capital.

 

Artículos relacionados

Más Información