Ucrania prevé “semanas extremamente difíciles” por la invasión de Rusia

El ministro de Defensa ucraniano anunció que Moscú se prepara para lanzar una “ofensiva de gran envergadura”.

Oleksiy Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, afirmó que prevé “semanas extremadamente difíciles” por la invasión rusa y anunció que Moscú se prepara para lanzar una “ofensiva de gran envergadura”.

“Nos aguardan unas semanas extremadamente difíciles”, escribió Reznikov en su página de Facebook. “Rusia ya ha concentrado fuerzas para una ofensiva de gran envergadura en el este de Ucrania” y tratará de “ocasionar tantos daños como le sea posible”, provocando “destrucción y dolorosas pérdidas”, agregó el ministro. “En los próximos días necesitaremos toda nuestra resiliencia y nuestra extraordinaria unidad”, advirtió Reznikov.

En el tercer mes desde la invasión rusa a Ucrania, Moscú centró sus esfuerzos de guerra en el este y en el sur del país. Kiev admitió avances de los rusos en el este, donde Moscú se habría apoderado de varios pueblos de la región del Donbass.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, al menos 5.718 civiles resultaron afectados, de los cuales 2.665 fallecieron y 3.053 resultaron heridos, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Naciones Unidas estimó hoy que antes de que finalice la guerra con Rusia, que hoy entró en su día 62, otros tres millones de ucranianos abandonarán el país, con lo que el total de refugiados a causa del conflicto treparía a 8,3 millones. En vista del empeoramiento de la situación, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados -que al principio de la guerra estimaba que el conflicto dejaría cuatro millones de refugiados- solicitó 1.850 millones de dólares para financiar sus acciones y las de sus colaboradores.

Artículos relacionados

Más Información