La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), manifestó su apoyo al reclamo de mayor presupuesto contra el recorte nacional y en contra de las políticas de desmantelamiento del aparato científico.
Con respecto a la situación crítica de las universidades, el Gobernador brindó su apoyo y lo hizo públicamente e inclusive la Cámara de Representantes de Misiones por amplia mayoría.
La sociedad en su conjunto reconoce en la universidad pública la construcción de la educación argentina, su génesis de investigación, y sobre todo la democratización y autonomía del conocimiento contra cualquier intento extranjero o conservador de imposición.
“No se puede avalar un ajuste sobre las universidades públicas, es terrible sobre todo porque dicen defender a los trabajadores y la clase media; tenemos que saber que a la universidad pública van en su mayoría hijos de trabajadores y de clase media. Debemos apoyar a nuestras universidades para que sigan trabajando normalmente. Las queremos abiertas a todos los jóvenes que quieran un futuro mejor para nuestro país”, reflexionaron desde el sindicato.
