lunes, marzo 4, 2024

Última noche del Festival Nacional del Litoral y Mercosur en el Anfiteatro de Posadas

El tan esperado cierre del 54º Festival Nacional de la Música del Litoral y 16º del Mercosur está programado para este viernes en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Luego de tres noches llenas de folklore y ritmos regionales, la cuarta antorcha se encenderá hoy a partir de las 19 hs, tras haber sido reprogramado debido a las inclemencias meteorológicas del domingo pasado.

Es importante destacar que, debido a compromisos de agenda, la presentación del renombrado Chaqueño Palavecino se ha trasladado al 7 de enero en un nuevo espectáculo, ofreciendo a sus seguidores la oportunidad de iniciar el próximo año con su característico repertorio.

Para aquellos que posean entradas válidas para las cuatro noches y la del domingo, se mantiene la posibilidad de ingresar al evento. La organización ha facilitado la compra continua de boletos en línea a través de posadas.gov.ar, mediante el banner oficial del festival. Asimismo, se dispondrá de venta física en las boleterías del Anfiteatro, comenzando a las 17 hs. Próximamente se informará sobre el proceso de reintegro para aquellos que adquirieron la entrada del domingo 3 de diciembre y no asistan a la velada cultural, asegurando transparencia y satisfacción para todos los asistentes.

El Festival Nacional de la Música del Litoral, como evento emblemático, ha rendido homenaje a la rica herencia musical de la región, consolidándose como una cita ineludible para los amantes del folklore. Esta noche habrá un homenaje al gran artista misionero Ramón Ayala, quien falleció este viernes a sus 96 años. El mundo del folklore está de duelo por la partida de este emblema del género que dejó una huella imborrable en la cultura nacional.

Además de los shows en el escenario principal, se ha desarrollado simultáneamente la tradicional Peña “Chaloy Jara” en el Parque Paraguayo. En este espacio, diversos artistas y conjuntos de la región han desplegado su repertorio. Esta propuesta alternativa, de acceso libre y gratuito, ha contado con un patio cervecero, opciones gastronómicas y un Paseo de Artesanos.

Aquellos que asistan con vestimenta folklórica ingresarán gratuitamente hasta las 20 hs, al igual que los menores de 12 años y las personas con discapacidad. Estos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; en caso de que el certificado indique “con acompañante”, se solicitará adjuntar una copia del DNI del acompañante.

Última noche del Festival Nacional del Litoral y Mercosur en el Anfiteatro de Posadas

Recomendaciones, desvíos y cortes de tránsito

Para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes, se prohíbe el ingreso de envases de vidrio, alcohol, aerosoles, elementos punzocortantes, silletas, pirotecnia, entre otros. Se permite la entrada con equipos de mate y tereré. Se implementarán medidas de seguridad, incluyendo puestos de salud y ambulancias, control policial y de bomberos.

Debido a la celebración, el tránsito en la zona se verá interrumpido con desvíos en el transporte público. Se hace un llamado a la comunidad a circular con precaución y a atender las instrucciones de los inspectores para garantizar la seguridad vial.

El cierre del 54º Festival Nacional de la Música del Litoral y 16º del Mercosur anticipa ser una velada cultural inolvidable, marcando el fin de un evento que ha celebrado la riqueza y diversidad de la música folklórica en la región.

GRILLA DE ARTISTAS:

– Juan Rodríguez
– Chamalambo
– Evanna Sanz
– La Savia
– Gabriela Faviero
– Patricia Gaona
– Los Vecinos
– Ballet Folklórico Municipal
– Los Menchos del Chamamé
– Paola Leguizamón
– Lira Verá
– Juan Fuentes
– Gladys Fattore Trío
– Julieta Hermosa
– Alto vuelo
– Rulo Grabovieski

Artículos relacionados

Más Información