Un correntino ganó un programa internacional de fabricación de cuchillos: se llevó 10 mil dólares

El libreño Facundo Fadón ganó en la noche de este martes la sexta temporada del reality internacional de fabricación de cuchillos Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, que se emitió por History Chanel. Además del título, el joven oriundo de Paso de los Libres, de 20 años, se llevó un premio de 10 mil dólares.

En la gran final, Facundo se enfrentó a dos mexicanos y a un colombiano. Cada uno de ellos debió forjar en 4 horas una versión libre de un wakizashi, una espada corta japonesa que era utilizado por los samuráis como arma secundaria de la katana.

El correntino pasó sin inconvenientes cada una de las etapas y pruebas de la final, y se impuso luego de que los jurados consideraran su trabajo como “impecable”.

Una vez obtenido el título, el joven le dedicó el logro “completamente a su familia y amigos”.

Antes de llegar a la final, Facundo fabricó una daga templaría, un hacha Tomahawk y un cuchillo Cobra a lo largo del certamen, del que participaron, además de él, siete armeros de distintos países de Latinoamérica.

En el video con el que se presentó en el programa, el ganador contó: “Me inicié desde muy chico porque tenía el taller en el patio de mi casa. Al estar lejos de las grandes capitales, tuvimos que empezar a hacer nosotros nuestras propias maquinas”.

Además, destacó: “Quiero compartir lo que es la cultura de mi país, y de mi provincia, Corrientes, donde el cuchillo todavía forma parte de la vestimenta del gaucho y es tan necesario que puede salvar una vida”.

Artículos relacionados

Más Información