martes, mayo 7, 2024

Un hospital público empleará tests internacionales para identificar niños con alto coeficiente intelectual

Los niños con Altas Capacidades Intelectuales corren riesgos en los colegios, porque la educación convencional no está preparada para incluirlos y muchas veces son diagnosticados con trastornos que no lo son.

Como resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Inclusión Educativa de Mensa Argentina, el pasado sábado 4 de mayo la institución  celebró la firma del primer acuerdo en su tipo en toda América Latina para que el Hospital General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes utilice los tests aprobados por Mensa Internacional para la identificación temprana de niños con alto coeficiente intelectual.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de Mensa Argentina, José Luis Martínez; el director ejecutivo del Hospital Iriarte, Dr. Juan Manuel Fragomeno, y la directora asociada de dicha institución sanitaria, Dra. Mirta Benedetti.

Mensa es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra, con la intención de identificar personas de todo el mundo con elevado cociente intelectual y ponerlas en contacto a través de publicaciones, encuentros y correspondencia.

Esta sociedad, que cuenta con 100.000 miembros en más de 100 países, está abierta para individuos de cualquier religión, ideología o filiación política que tengan una misma cualidad: un cociente intelectual que esté dentro del 2% más destacado de la población mundial.

Artículos relacionados

Más Información