Jorge Grazziano, el intendente de Reducción, una localidad del departamento Juárez Celman, Córdoba, falleció este martes al estrellar su avioneta en un campo privado ubicado cerca de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.
Según informaron medios locales, la tragedia ocurrió en el mediodía de este martes, cuando por circunstancias que se investigan la aeronave cayó en un predio conocido como "Don Pancho", entre Villa Mercedes y Justo Daract.
La avioneta, cuya matrícula es LV-X917, cayó a la altura del kilómetro 674 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
El intendente de Reducción, localidad de la provincia de Córdoba, era el único tripulante de la aeronave, que era de su propiedad.
La noticia fue confirmada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. “Con profunda tristeza nos toca despedir a Jorge ‘Cacho’ Grazziano, el querido intendente de Reducción. Lo hacemos con un sentido abrazo a sus familiares y a la comunidad toda de esa localidad cordobesa distinguida por su fe a nivel internacional”, detalló en X.
"Lamentamos profundamente la pérdida inesperada de un líder incansable, cuya visión y energía impulsaron incontables proyectos que quedan huérfanos pero con nuestro compromiso de hacerlos realidad en su memoria", añadió Prunotto, y completó: "Su legado de servicio y dedicación perdurará en la memoria de su pueblo y deja huellas en la buena política de Córdoba".
Tras notificarse de lo ocurrido, el gobernador cordobés Martín Llaryora también publicó un mensaje en sus redes sociales, expresando sus "más sentidas condolencias a la familia y amigos de Jorge 'Cacho' Grazziano, intendente de la querida localidad de Reducción, en el departamento Juárez Celman".
"También hago llegar un afectuoso saludo a toda su comunidad, esa por la que Jorge trabajó con compromiso y dedicación incansable. Será recordado por su entrega al servicio público, por su permanente impulso al desarrollo de Reducción y por su firme compromiso con el progreso del sur provincial", agregó.