La víctima fue identificada como Érica Torres, quien hacía dedo en la ruta cuando se encontró con su asesino. La mató a puñaladas luego de intentar abusar sexualmente de ella
Una bibliotecaria fue brutalmente asesinada en Chaco. La mujer de 45 años fue encontrada en un camino rural, con varias puñaladas en el cuerpo y murió a las pocas horas. El único detenido por el femicidio admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella. El caso paralizó a la comunidad de Charata. El hombre ya contaba con una condena previa, pero fue liberado en 2020.
El autor del asesinato fue identificado como Juan Cáceres (41), conocido en la zona como “El Misionero” y por trabajar en una verdulería de Las Breñas. La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7 de la mañana.
Como todos los días, la bibliotecaria salió de su casa en dirección a su trabajo en la Escuela N°266 de Charata. Dejó su motocicleta en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y pidió un aventón. En ese momento, su destino se cruzó con el de su asesino, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.
Según las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo se detuvo y la víctima se subió. Cerca de las 9 de la mañana, un camionero que pasaba por el camino rural llamado “Los Pinos” se alarmó al notar que una mujer estaba tirada en el suelo: era Érica Torres. Al acercarse, se percató de que tenía varias puñaladas en el cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades. No obstante, no se pudo hacer mucho para salvarla, y la mujer murió horas después de ser ingresada en el hospital de la zona.