sábado, mayo 18, 2024

Un misionero se ahogó en un balneario de Ituzaingó

El hecho se registró el domingo por la tarde, en el balneario ubicado en el paraje Santa Tecla, conocido como Bahía Carayá. Américo Andrés Navas de 37 años, se encontraba con su familia en el agua y desapareció de la superficie. Lo rescataron 30 minutos después, pero falleció de camino al hospital.

La víctima fue a disfrutar del día con su esposa y sus dos hijos cuando sucedió todo. El hombre se hallaba en el agua y, en un momento determinado, desapareció de la superficie.

Cuando finalmente lo encontraron, intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el nosocomio, pero se determinó que la causa del deceso había sido asfixia por inmersión.

Medios locales informaron que las autoridades Judiciales dispusieron que se realice la entrega del cuerpo de Navas a sus familiares, para su velatorio e inhumación. Al respecto, en la Comisaría de Distrito 2° de Ituzaingó, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

En lo que va de la temporada, este es el segundo caso de ahogamiento. El primero se trató de un joven de 22 años. El 2 de enero hallaron el cuerpo de P. Klevestan, quien el domingo anterior (30 de enero) había desaparecido el río Paraná, en la zona del Club Itá Cuá, donde ingresó para refrescarse junto con un grupo de amigos.

Artículos relacionados

Más Información