Un hombre de 25 años terminó detenido luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía “willys” y giros bruscos en plena avenida San Martín, en compañía de un menor. La Policía los ubicó tras un operativo coordinado en tiempo real desde el Centro de Operaciones 911 de Eldorado.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, durante un operativo preventivo llevado adelante por la Unidad Regional III a través de agentes encubiertos. En ese marco, los efectivos que recorrían la zona, detectaron a un motociclista con acompañante que circulaba de forma temeraria, realizando zigzagueos, “caballito” y giros en “U”, lo que ponía en riesgo tanto su vida como la de terceros.
Frente a esa situación, solicitaron de inmediato la intervención de la División CIO 911. Es así que, con el monitoreo de cámaras en tiempo real, los operadores realizaron el seguimiento continuó del rodado y luego se informó a las patrullas de calle la ubicación precisa del conductor.
De esta manera, con el trabajo coordinado entre el centro de monitoreo y el personal en la calle, los efectivos abordaron al motocicleta en la intersección de Rivadavia y Cerro Corá, a la altura del kilómetro 3. Allí se identificó al conductor, un hombre de 25 años, quien iba acompañado por un adolescente de 17.
Como resultado del procedimiento, la motocicleta fue retenida por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. En tanto, el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue entregado a su madre para guarda y custodia.