jueves, mayo 2, 2024

Un salario básico de $404.000, la solicitud de UTA para destrabar el paro

La medida se lleva adelante este jueves y afecta a las líneas de corta y media distancia; hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un nuevo paro de colectivos de 48 horas que afecta principalmente al interior del país durante este jueves y la jornada del viernes.

La medida se decidió luego de que el gremio recibiera la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país.

El conflicto se agudiza, ya que una nueva propuesta salarial a septiembre propone un salario básico de 404.000 pesos.

El gremio aclaró que” se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

La entidad sindical pretende “igual remuneración por igual tarea” para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte”, había señalado la UTA en un documento en los últimos días.

 

Artículos relacionados

Más Información