sábado, mayo 18, 2024

Una emotiva caravana despidió con profundo dolor a Gaspar, el niño fallecido en el rally de Paraguay

Familiares, amigos, compañeros de fútbol y de la escuela despidieron al menor de seis años que falleció cuando la rueda de un auto le cayó encima mientras presenciaba la carrera en la localidad de Colonias Unidas

Durante el mediodía de este lunes, la funeraria Paz Eterna fue sede de una gran convocatoria de la comunidad posadeña que se reunió para rendir homenaje y despedir al niño Gaspar Martínez González. Allí recordaron al nene junto a velas y flores.

Entre el silencio y dolor, con gran solemnidad acompañaron en el recorrido al coche fúnebre familiares, amigos e incluso personas ajenas que se vieron conmovidos por el trágico suceso.

El hecho que terminó en tragedia

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en la localidad de Colonias Unidas cuando el automóvil Skoda Fabia del piloto Franco Pappalardo sufrió el desprendimiento de la rueda delantera derecha.

La víctima, Gaspar Manuel Martínez González, estaba en el patio de la casa de su abuelo materno con su familia cuando la rueda lo alcanzó después de dar varias vueltas a gran velocidad.

A pesar de que los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de urgencia al sanatorio de la ciudad de Hohenau, la víctima llegó sin signos vitales.

Ante este hecho, que sucedió a tres kilómetros para la llegada, la organización decidió dar por finalizado la quinta fecha del Rally Nacional Paraguayo.

Gaspar González era arquero de las divisiones formativas del Club La Cantera de Posadas y había ido al país vecino con su familia para poder ver la carrera.

Ante el conocimiento de esta triste noticia, desde la institución informó que se suspendían todas las actividades “por el lamentable fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Acompañamos en estos momentos tan dolorosos a la familia”.

Artículos relacionados

Más Información