Una intendenta chaqueña prohibió tomar mate mientras se atiende a los vecinos

La intendenta de Barranqueras, Chaco, Magda Ayala, prohibió tomar mate durante la atención al público en las dependencias municipales. La decisión llegó después de recibir reclamos de vecinos por las demoras para realizar trámites y por la conducta de algunos empleados. Según explicó, la disposición busca agilizar las gestiones y mejorar el trato hacia los contribuyentes.

Ayala contó que los planteos comenzaron meses atrás, cuando vecinos expresaron su malestar por las filas en las oficinas. “Hace un par de meses vinieron algunos vecinos porque estaban haciendo largas filas y estaban muy enojados porque podían observar que en la atención al público había muchos mates”, relató al explicar el origen de la medida.

Antes de establecer la prohibición, la administración mantuvo conversaciones con los responsables de las distintas áreas para intentar corregir la situación. La jefa comunal aseguró que esas gestiones no dieron los resultados esperados y decidió formalizar la restricción. En ese marco, sostuvo que quienes trabajan de cara al público deben priorizar a las personas que esperan ser atendidas.

La intendenta remarcó que muchos vecinos concurren para pagar impuestos o tramitar habilitaciones, y que esos aportes permiten sostener obras y servicios en los barrios. Aunque reconoció que existen otros problemas por resolver en la ciudad, insistió en la necesidad de garantizar una atención adecuada a quienes destinan tiempo a realizar sus gestiones y sintetizó su decisión con una frase: “No más mate”.

Más Información