Una maestra de Entre Ríos corrige los exámenes con memes y es un éxito en las redes

A una docente de Concordia se le ocurrió utilizar los memes más populares y divertidos de las redes para corregir las evaluaciones de sus alumnos.

Imaginá que sos alumnos de secundaria. ¿Cómo reaccionarías si tu docente te entrega el examen y en lugar de tics y cruces, encontrás stickers de memes? Esto fue lo que sucedió en un establecimiento educativo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Amores comenzó preguntándose si colocar un sticker es enseñar mal y que durante su formación de docente jamás le habían enseñado eso. “Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planifico lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, explicó.

Sobre la elección de utilizar memes en sus correcciones, Amores señaló que se le ocurrió porque los chicos vienen transitando dos años muy difíciles que a todos nos afectó.

Y continuó dejando en claro que “poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones para sacarles una sonrisa, es la mejor satisfacción”.

Para terminar, dijo que al momento de educar, da lo mejor de sí y enseña como si fuese para ella misma: “con todo el amor y la responsabilidad”.

Artículos relacionados

Más Información